PRP platelet rich plasma therapy
Se ha utilizado en medicina estética en todo el mundo para rejuvenecer y retrasar el proceso de envejecimiento.

¿DE QUÉ SE TRATA?

La terapia de plasma rico en plaquetas, también conocida como PRP, se ha utilizado en medicina estética en todo el mundo para rejuvenecer y ralentizar el proceso de envejecimiento. Esto se refiere al rejuvenecimiento mesenquimatoso y epitelial mediante la aplicación de plasma autólogo enriquecido del propio paciente. Recientemente, el PRP ha sido pionero en el rejuvenecimiento facial en pacientes seleccionados con envejecimiento cronológico y daños solares.

El PRP es la fuente del contenido concentrado de plaquetas presente en la sangre. Además de ayudar a la coagulación de la sangre, las plaquetas también liberan factores de crecimiento que ayudan al cuerpo humano a repararse estimulando las células para que regeneren nuevos tejidos. El uso del plasma enriquecido del paciente permite que el cuerpo sane más rápido y de manera más eficiente. Utilizando plasma del propio paciente, este procedimiento es seguro y no hay peligro de transmisión de enfermedades.

¿COMO FUNCIONA?

La sangre es un líquido (plasma) que contiene glóbulos rojos y blancos y plaquetas. Las plaquetas ayudan a coagular la sangre y también contienen cientos de proteínas llamadas factores de crecimiento, importantes en la curación de heridas.

El plasma rico en plaquetas tiene de 5 a 10 veces más plaquetas que las que normalmente se encuentran en la sangre. Las concentraciones de plaquetas y factores de crecimiento pueden potencialmente regenerar tejido.

¿CÓMO ES EL PROCEDIMIENTO?

Para comenzar el procedimiento, se extrae sangre del paciente como cualquier otra extracción de sangre ordinaria. Luego, la muestra se coloca en una centrífuga especial, que se usa para separar la sangre en capas. En cuestión de minutos, la porción de PRP de la sangre, que contiene plaquetas, citocinas y factores de crecimiento, se extrae en una jeringa para inyección en el punto de la lesión o en el área del cuerpo que se está atendiendo. La porción separada de PRP de la sangre consta de más plaquetas que la sangre normal.

Este plasma rico en plaquetas luego se inyecta directamente en el tejido corporal herido o enfermo, liberando factores de crecimiento y estimulando la producción de células reparadoras. Se utilizan imágenes de ultrasonido para garantizar su colocación precisa en el tejido. Todo el proceso dura unos 30 minutos.

¿ESTÁS LISTO PARA MEJORAR
TU PIEL SIN CIRUGÍA?

Pide cita para una valoración personalizada con nuestro equipo médico.

Lo mejor para

Actúa aumentando el grosor de la capa más superficial de la piel, mejorando la apariencia de arrugas, cicatrices y estrías.

zonas que puedes tratar

Se puede aplicar en cualquier zona de la piel de la cara y el cuerpo, así como en el cuero cabelludo. Sus indicaciones son el rejuvenecimiento de la piel, la caída del cabello, tratamiento de estrías y cicatrices, flacidez de la piel.

Tiempo de recumperación

Aunque algunos pacientes pueden experimentar algo de enrojecimiento, sensibilidad e hinchazón durante uno o dos días, estos efectos secundarios serán mínimos y desaparecerán rápidamente.

PREGUNTAS FRECUENTES

En general, se requieren 3 sesiones con intervalos de un mes para lograr resultados óptimos. Para el mantenimiento se recomienda una sesión cada 6 meses.

Es un tratamiento muy seguro ya que la sangre utilizada se extrae del propio paciente. Es por tanto un procedimiento sencillo y ambulatorio que siempre debe ser aplicado por profesionales médicos.

Se puede aplicar en cualquier zona de la piel del rostro y cuerpo, así como del cuero cabelludo.

Los resultados de tu tratamiento PRP surgirán gradualmente y con el tiempo. En unas pocas semanas, su piel se verá más hidratada y verá una mejora visible en el tono y la textura. Dentro de tres a seis semanas, crecerán nuevos vasos sanguíneos y colágeno, y dentro de tres a seis meses, verá una reducción sustancial en fine lines and wrinkles. A long-lasting facial rejuvenation treatment, you can expect the full results of your PRP treatment to endure for up to one and a half years.